Alimento dietético en polvo para usos médicos especiales, indicado en lactantes y niños de corta edad (0 a 36 meses) con alergia severa a las proteínas de leche de vaca y/o con alergias alimentarias múltiples, toleren o no, las fórmulas extensivamente hidrolizadas.
No contiene lactosa, soja ni gluten (los niños celíacos pueden tomarla).
Novalac AMINA es una fórmula espesada, hipoalergénica, a base aminoácidos libres y exenta de proteínas de leche de vaca.
Diseñada para el tratamiento dietético de lactantes y niños de corta edad con alergia severa a las proteínas de leche de vaca y/o con alergias alimentarias múltiples, toleren o no, las fórmulas extensivamente hidrolizadas.
Ingesta recomendada: La cantidad de Novalac AMINA y la dilución debe determinarlas el médico. Cada cacito raso contiene 5g, añadir un cacito por cada 30ml de agua para conseguir la concentración recomendada (15%).
Instrucciones de preparación del biberón:
1. Lavarse siempre las manos antes de preparar el biberón
2. Lave y después esterilice el biberón y sus accesorios
3. Ponga a hervir el agua del grifo o embotellada poco mineralizada, durante 5 minutos y déjela enfriar hasta 40oC
4. Ponga la cantidad de agua necesaria en el biberón
5. Añada el número necesario de medidas rasas y no comprimidas (utilice exclusivamente el medidor incluido en el envase)
6. Cierre el biberón con la tapa de plástico dura, mueva el biberón con las palmas de las manos y seguidamente agite bien hasta que el polvo esté totalmente disuelto y sin grumos. Quite la tapa y coloque una tetina esterilizada
7. Controle la temperatura (37 oC) en la cara interna del antebrazo. Utilícelo inmediatamente, el biberón debe ser consumido como máximo en 1 hora tras su preparación.
Maltodextrina, aceites vegetales (palma, Brassica napus, girasol, coco), espesantes (pectinas, goma xantana), emulsionante (ésteres del ácido cítrico de mono y diglicéridos), L-glutamina, L-aspartato de L-arginina, L-leucina, L-lisina, L-prolina, almidón de tapioca, fosfato dipotásico, fosfato tricálcico, citrato tricálcico, L-valina, L-isoleucina, L-treonina, aceites vegetales provenientes de organismos unicelulares, L-serina, L-arginina, L-alanina, L-tirosina, L-histidina, L-fenilalanina, glicina, citrato trimagnésico, L-triptófano, L-cistina, L-metionina, citrato de sodio, fosfato disódico, vitaminas [ácido L-ascórbico (C), acetato de DL-alfa tocoferilo (E), nicotinamida (niacina), D-pantotenato cálcico, riboflavina, acetato de retinilo (A), clorhidrato de tiamina, clorhidrato de piridoxina (B6), ácido fólico, fitomenadiona (K), D-biotina, colecalciferol (D), cianocobalamina (B12)], bitartrato de colina, difosfato férrico, taurina, inositol, cloruro cálcico, sulfato de zinc, L-carnitina, antioxidantes (extracto rico en tocoferoles, palmitato ascórbico), sulfato cúprico, selenito de sodio, yoduro de potasio, molibdato sódico, sulfato de manganeso, sulfato de cromo.
Análisis medio
Por 100 gramos :
Proteínas 12.5 g
Hidratos de carbono 56.7 g
- azúcares: 1.3
Lípidos 21.5 g
- saturados 10 g
- monoinsaturados 6.6 g
- poliinsaturados 3.9 g
- ácido linoleico 3.5 mg
- ácido alpha-linolénico 340 mg
Fibra Alimentaria: 3.1 g
Vitaminas, minerales y aminoacidos
Vitaminas:
Vitamina A (Retinol) 450 mcg
Vitamina D (Colecalciferol) 7.5 mcg
Vitamina E (Tocoferol) 8.7 mg
Vitamina C (Ácido Ascórbico) 60 mg
Vitamina B1 (Tiamina) 400 mg
Vitamina B2 (Riboflavina) 800 mg
Vitamina B3 (Niacina) 4.5 mg
Vitamina B5 (Ácido pantoténico) 2.4 mg
Vitamina B6 (Piridoxina) 300 mg
Vitamina B8 (Biotina) 15 mcg
Vitamina B9 (Ácido fólico) 60 mcg
Vitamina B12 (Cianocobalamina) 1.5 mcg
Vitamina K 30 mcg
Colina 60 mg
Minerales:
Sodio 195 mg
Calcio 460 mg
Fósforo 345 mg
Hierro 6 mg
Potasio 500 mg
Magnesio 45 mg
Cobre 350 mcg
Cinc 3.5 mg
Manganeso 35 mcg
Iodo 60 mcg
Molibdeno 20 mcg
Cromo 15 mcg
Cloro 307 mg
Selenio 10
Flúor 340
Inositol 25 mg
L-Carnitina 8
Taurina 44
Energía
479 Kcal / 2006 kJ
Debe utilizarse siempre bajo supervisión del pediatra y únicamente en lactantes y niños con síntomas para los que este producto está indicado. Debe excluirse de la alimentación de lactantes y niños sanos y no debe administrarse en caso de malabsorción de glucosa y/o galactosa.
Puede utilizarse como alimento exclusivo hasta los 6 meses, cuando no se realiza lactancia materna. A partir de los 6 meses, cubre los requerimientos nutricionales como parte de una dieta diversificada, que deberá introducirse progresivamente siguiendo los consejos de su pediatra. Los niños prematuros, recién nacidos de bajo peso, o inmunodeprimidos, deben ser evaluados previamente por un pediatra.
Siga las instrucciones del pediatra, y no introduzca en la dieta habitual del bebé sin su consentimiento, no cambie de fórmula sin el consejo de un pediatra.
Este producto no debe administrarse por vía parenteral.
Conservar en lugar fresco y seco, protegido de la luz y de la contaminación.
Cerrar bien el envase después de cada utilización. Una vez abierto el envase, el contenido debe utilizarse en el plazo máximo de 3 semanas.
No aprovechar el resto de un biberón no terminado.
No añadir azúcar.